domingo, 20 de noviembre de 2016

MATRIZ MEFI - CINECOLOMBIA
FACTOR INTERNO CLAVE
VARIABLES
PONDERACIONES
CALIFICACION
RESULTADO PONDERADO
1
LA AMPLIA TRAYECTORIA TRADUCIDA EN EL  RECONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES
FORTALEZAS
0,15
4
0,6
2
ALTA INVERSION EN CONSTRUCCIÓN Y ADECUACION DE EXCELENTES SALAS DE CINE
FORTALEZAS
0,15
4
0,6
3
SATISFACE LAS NECESIDADES DE DIVERSOS PUBLICOS A NIVEL NACIONAL EN LAS GRANDES CAPITALES
FORTALEZAS
0,15
4
0,6
4
ENTRADAS MENOS COSTOSAS QUE OTRAS SALAS DE CINE  Y DESCUENTOS A CLIENTES FIDELIZADOS CON LA COMPAÑIA
FORTALEZAS
0,05
3
0,15
5
ESTRATEGIAS BASADAS EN LA INNOVACION TECNOLOGICA EN BENEFICIO DE LOS SEGUIDORES DEL SEPTIMO ARTE
FORTALEZAS
0,1
3
0,3
6
DISMUNICION EN LA PUBLICIDAD QUE DA A CONOCER LA COMPAÑÍA
DEBILIDADES
0,1
1
0,1
7
MISMA OFERTA DE SERVICIO UN POCO MENOS ATRACTIVA QUE LA COMPETENCIA
DEBILIDADES
0,05
1
0,05
8
EN ALGUNAS OCASIONES NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE ESCOGER LOS ASIENTOS EN LOS QUE SE DESEA VER EL TITULO
DEBILIDADES
0,05
2
0,1
9
EN ALGUNAS OCASIONES NO ES POSIBLE ACCEDER A LA COMPRA DE BOLETOS POR INTERNET Y LOS CLIENTES VEN AFECTADA SU NECESIDAD
DEBILIDADES
0,1
2
0,2
10
LOS PROVEEDORES DE TITULOS DETERMINAN LAS PELICULAS QUE ESTARAN EN EL MERCADO, NO ES DECISIÓN CONTROLABLE DE LA COMPAÑIA DE CINE.
DEBILIDADES
0,1
1
0,1
TOTALES
1
2,8
Las salas de CINECOLOMBIA dado el resultado ponderado, superior a 2.5 se pueden considerar a nivel nacional, que tiene una marcada y fuerte posicion interna, esto permite a la empresa contrarrestar de manera significativa aquellas debilidades, en tanto que sus puntos fuertes se matengan o eleven proporcionando de esta forma más solides interna hasta alcanzar a superar y mitigar algunas de las debilidades. Es precios que la compañia se trace como objetivo primordial focalizar la publicidad de sus productos hacia los sectores del mercado plenamente identificados, de igual forma es preciso garantizar a los clientes que la escogencia del puesto deseado sea una garantia al momento de asistir a las salas de cine y por ultimo y no menos importante es primordial fidelizar través del club clientes preferenciales a que tengan acceso pleno a la compra de boletos mediante la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario