MATRIZ
MEFI - CINECOLOMBIA
|
|||||
FACTOR INTERNO CLAVE
|
VARIABLES
|
PONDERACIONES
|
CALIFICACION
|
RESULTADO PONDERADO
|
|
1
|
LA AMPLIA TRAYECTORIA TRADUCIDA EN
EL RECONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES
|
FORTALEZAS
|
0,15
|
4
|
0,6
|
2
|
ALTA INVERSION EN CONSTRUCCIÓN Y
ADECUACION DE EXCELENTES SALAS DE CINE
|
FORTALEZAS
|
0,15
|
4
|
0,6
|
3
|
SATISFACE LAS NECESIDADES DE DIVERSOS
PUBLICOS A NIVEL NACIONAL EN LAS GRANDES CAPITALES
|
FORTALEZAS
|
0,15
|
4
|
0,6
|
4
|
ENTRADAS MENOS COSTOSAS QUE OTRAS
SALAS DE CINE Y DESCUENTOS A CLIENTES
FIDELIZADOS CON LA COMPAÑIA
|
FORTALEZAS
|
0,05
|
3
|
0,15
|
5
|
ESTRATEGIAS BASADAS EN LA INNOVACION
TECNOLOGICA EN BENEFICIO DE LOS SEGUIDORES DEL SEPTIMO ARTE
|
FORTALEZAS
|
0,1
|
3
|
0,3
|
6
|
DISMUNICION EN LA PUBLICIDAD QUE DA A
CONOCER LA COMPAÑÍA
|
DEBILIDADES
|
0,1
|
1
|
0,1
|
7
|
MISMA OFERTA DE SERVICIO UN POCO
MENOS ATRACTIVA QUE LA COMPETENCIA
|
DEBILIDADES
|
0,05
|
1
|
0,05
|
8
|
EN ALGUNAS OCASIONES NO EXISTE LA
POSIBILIDAD DE ESCOGER LOS ASIENTOS EN LOS QUE SE DESEA VER EL TITULO
|
DEBILIDADES
|
0,05
|
2
|
0,1
|
9
|
EN ALGUNAS OCASIONES NO ES POSIBLE
ACCEDER A LA COMPRA DE BOLETOS POR INTERNET Y LOS CLIENTES VEN AFECTADA SU
NECESIDAD
|
DEBILIDADES
|
0,1
|
2
|
0,2
|
10
|
LOS PROVEEDORES DE TITULOS DETERMINAN
LAS PELICULAS QUE ESTARAN EN EL MERCADO, NO ES DECISIÓN CONTROLABLE DE LA
COMPAÑIA DE CINE.
|
DEBILIDADES
|
0,1
|
1
|
0,1
|
TOTALES
|
1
|
2,8
|
|||
Las salas de CINECOLOMBIA dado el
resultado ponderado, superior a 2.5 se pueden considerar a nivel nacional,
que tiene una marcada y fuerte posicion interna, esto permite a la empresa
contrarrestar de manera significativa aquellas debilidades, en tanto que sus
puntos fuertes se matengan o eleven proporcionando de esta forma más solides
interna hasta alcanzar a superar y mitigar algunas de las debilidades. Es
precios que la compañia se trace como objetivo primordial focalizar la
publicidad de sus productos hacia los sectores del mercado plenamente
identificados, de igual forma es preciso garantizar a los clientes que la
escogencia del puesto deseado sea una garantia al momento de asistir a las
salas de cine y por ultimo y no menos importante es primordial fidelizar través
del club clientes preferenciales a que tengan acceso pleno a la compra de
boletos mediante la red.
|
domingo, 20 de noviembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario