MATRIZ
BCG
· Estrella: La
taquilla y la confitería representan las
mejores oportunidades para el crecimiento y rentabilidad de la empresa a largo
plazo.
· Incógnita: Se
recomienda seguir con la estrategia agresiva que hasta el momento vienen
realizando y se ha encontrado en el análisis realizado. Es importante que
continúen con el lanzamiento de nuevos productos como Cine Ecológico, cine
social, y una mayor oferta en cuanto a confitería.
· Vacas
lecheras: Esta estrategia agresiva se debe mantener para conservar
y obtener una participación mayor en el mercado, por esto se debe invertir
altas cantidades en promoción y publicidad. Cine Colombia ha notado la
sensibilidad de sus consumidores a los combos tradicionales que se ofrecen y
poco a poco han introducido diferentes productos, sin embargo hace falta
comunicación.
· Perros: Se
deben concentrar los flujos de efectivo e inversiones en estos productos,
debemos tener en cuenta que las preferencias cambian por esto se debe tener
mucho cuidado con los productos sustitutos que se pueden presentar en el ámbito
de entretenimiento y alimentos para cine.
MATRIZ BCG
No hay comentarios:
Publicar un comentario