MATRIZ
MPC
|
||||||||
|
|
CINE COLOMBIA
|
CINEMARK
|
CINEPOLIS
|
||||
FACTORES
DETERMINANTES DEL ÉXITO
|
PESO
|
CALIFICACIÓN
|
PESO
PONDERADO
|
CALIFICACIÓN
|
PESO
PONDERADO
|
CALIFICACIÓN
|
PESO
PONDERADO
|
|
LA AMPLIA TRAYECTORIA TRADUCIDA EN
EL RECONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES
|
0,15
|
4
|
0,6
|
3
|
0,45
|
3
|
0,45
|
|
ALTA INVERSION EN CONSTRUCCIÓN Y
ADECUACION DE EXCELENTES SALAS DE CINE
|
0,15
|
4
|
0,6
|
4
|
0,6
|
3
|
0,45
|
|
SATISFACE LAS NECESIDADES DE DIVERSOS
PUBLICOS A NIVEL NACIONAL EN LAS GRANDES CAPITALES
|
0,15
|
3
|
0,45
|
4
|
0,6
|
3
|
0,45
|
|
ENTRADAS MENOS COSTOSAS QUE OTRAS
SALAS DE CINE Y DESCUENTOS A CLIENTES
FIDELIZADOS CON LA COMPAÑIA
|
0,05
|
3
|
0,15
|
4
|
0,2
|
3
|
0,15
|
|
ESTRATEGIAS BASADAS EN LA INNOVACION
TECNOLOGICA EN BENEFICIO DE LOS SEGUIDORES DEL SEPTIMO ARTE
|
0,1
|
3
|
0,3
|
4
|
0,4
|
3
|
0,3
|
|
DISMUNICION EN LA PUBLICIDAD QUE DA A
CONOCER LA COMPAÑÍA
|
0,1
|
1
|
0,1
|
2
|
0,2
|
1
|
0,1
|
|
MISMA OFERTA DE SERVICIO UN POCO
MENOS ATRACTIVA QUE LA COMPETENCIA
|
0,05
|
1
|
0,05
|
2
|
0,1
|
1
|
0,05
|
|
EN ALGUNAS OCASIONES NO EXISTE LA
POSIBILIDAD DE ESCOGER LOS ASIENTOS EN LOS QUE SE DESEA VER EL TITULO
|
0,05
|
1
|
0,05
|
2
|
0,1
|
1
|
0,05
|
|
EN ALGUNAS OCASIONES NO ES POSIBLE
ACCEDER A LA COMPRA DE BOLETOS POR INTERNET Y LOS CLIENTES VEN AFECTADA SU
NECESIDAD
|
0,1
|
2
|
0,2
|
2
|
0,2
|
1
|
0,1
|
|
LOS PROVEEDORES DE TITULOS DETERMINAN
LAS PELICULAS QUE ESTARAN EN EL MERCADO, NO ES DECISIÓN CONTROLABLE DE LA
COMPAÑIA DE CINE.
|
0,1
|
1
|
0,1
|
1
|
0,1
|
1
|
0,1
|
|
TOTALES
|
1
|
|
2,6
|
|
2,95
|
|
2,2
|
|
En
la Matriz de Perfil Competitivo y de acuerdo con los criterios expuestos de
manera estándar para la compañía CINECOLOMBIA, CIMEMARK Y CINEPOLIS se
evidencia de acuerdo a los resultados que la empresa que representa mayor
peligro comercial en el mercado de salas de cine a nivel nacional es CINEMARK
ya que su puntaje obtenido de 2.95 es superior al puntaje obtenido por
CINECOLOMBIA 2.6; ello obedece principalmente a que satisface en mayor medida
la diversidad de públicos, brida su servicio con menos costos que favorecen
el poder adquisitivo del público, así como también la innovación tecnológica
presente en salas de cine a nivel nacional. Es preciso mencionar que la
trayectoria de Cine Colombia no garantiza el liderazgo del renglón comercial
en el que compite de tal manera que los datos muestran en que puntos la
empresa debe fabricar planes de mejora continua que le permitan seguir
gozando del concepto favorable de la palabra Cine en la mente de los consumidores.
Es importante destacar que empresas nuevas como CINEPLOIS obtuvo cifras
importantes y que para ser empresa joven está a cortos movimientos y planes
que le permitan estar cerca de la compañía que más tiene recordación en el público
aun cuando no sea líder total en el mercado.
|
domingo, 20 de noviembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario