domingo, 20 de noviembre de 2016

MATRIZ MPC


CINE COLOMBIA
CINEMARK
CINEPOLIS
FACTORES DETERMINANTES DEL ÉXITO
PESO
CALIFICACIÓN
PESO PONDERADO
CALIFICACIÓN
PESO PONDERADO
CALIFICACIÓN
PESO PONDERADO
LA AMPLIA TRAYECTORIA TRADUCIDA EN EL  RECONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES
0,15
4
0,6
3
0,45
3
0,45
ALTA INVERSION EN CONSTRUCCIÓN Y ADECUACION DE EXCELENTES SALAS DE CINE
0,15
4
0,6
4
0,6
3
0,45
SATISFACE LAS NECESIDADES DE DIVERSOS PUBLICOS A NIVEL NACIONAL EN LAS GRANDES CAPITALES
0,15
3
0,45
4
0,6
3
0,45
ENTRADAS MENOS COSTOSAS QUE OTRAS SALAS DE CINE  Y DESCUENTOS A CLIENTES FIDELIZADOS CON LA COMPAÑIA
0,05
3
0,15
4
0,2
3
0,15
ESTRATEGIAS BASADAS EN LA INNOVACION TECNOLOGICA EN BENEFICIO DE LOS SEGUIDORES DEL SEPTIMO ARTE
0,1
3
0,3
4
0,4
3
0,3
DISMUNICION EN LA PUBLICIDAD QUE DA A CONOCER LA COMPAÑÍA
0,1
1
0,1
2
0,2
1
0,1
MISMA OFERTA DE SERVICIO UN POCO MENOS ATRACTIVA QUE LA COMPETENCIA
0,05
1
0,05
2
0,1
1
0,05
EN ALGUNAS OCASIONES NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE ESCOGER LOS ASIENTOS EN LOS QUE SE DESEA VER EL TITULO
0,05
1
0,05
2
0,1
1
0,05
EN ALGUNAS OCASIONES NO ES POSIBLE ACCEDER A LA COMPRA DE BOLETOS POR INTERNET Y LOS CLIENTES VEN AFECTADA SU NECESIDAD
0,1
2
0,2
2
0,2
1
0,1
LOS PROVEEDORES DE TITULOS DETERMINAN LAS PELICULAS QUE ESTARAN EN EL MERCADO, NO ES DECISIÓN CONTROLABLE DE LA COMPAÑIA DE CINE.
0,1
1
0,1
1
0,1
1
0,1
TOTALES
1

2,6

2,95

2,2
En la Matriz de Perfil Competitivo y de acuerdo con los criterios expuestos de manera estándar para la compañía CINECOLOMBIA, CIMEMARK Y CINEPOLIS se evidencia de acuerdo a los resultados que la empresa que representa mayor peligro comercial en el mercado de salas de cine a nivel nacional es CINEMARK ya que su puntaje obtenido de 2.95 es superior al puntaje obtenido por CINECOLOMBIA 2.6; ello obedece principalmente a que satisface en mayor medida la diversidad de públicos, brida su servicio con menos costos que favorecen el poder adquisitivo del público, así como también la innovación tecnológica presente en salas de cine a nivel nacional. Es preciso mencionar que la trayectoria de Cine Colombia no garantiza el liderazgo del renglón comercial en el que compite de tal manera que los datos muestran en que puntos la empresa debe fabricar planes de mejora continua que le permitan seguir gozando del concepto favorable de la palabra Cine en la mente de los consumidores. Es importante destacar que empresas nuevas como CINEPLOIS obtuvo cifras importantes y que para ser empresa joven está a cortos movimientos y planes que le permitan estar cerca de la compañía que más tiene recordación en el público aun cuando no sea líder total en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario