domingo, 20 de noviembre de 2016

MATRIZ DOFA
DEBILIDADES:
·         La distinción de clases; VIP o  General.
·         El consumidor se guía mucho por los precios económicos, los costos son altos en cuanto a entradas y confitería.
·         la compra de películas que no capten el interés del público lo cual genera a la una gran pérdida.
·         no hay base de datos de sus clientes ni  se le hace seguimiento
FORTALEZAS:
·         Líder en la exhibición y distribución del cine en Colombia, 80 años de excelente servicio
·         Las películas deben ser las protagonistas. Por eso los afiches dan la bienvenida al sitio.
·         Más disponibilidad de salas, de horarios.
·         Facilidad y rapidez en la navegación. Permitir que el cliente pueda tomar una decisión de compra, mostrando en una sola pantalla toda la cartelera de un teatro o todos los teatros que están presentando una película.
·         Inversión en alta tecnología, para imagen de película e infraestructura.

OPORTUNIDADES:
·         Inversión en la remodelación de sus instalaciones
·         Demanda del producto en aumento
·         Tratado de libre comercio
·         Interconectividad de servicios (web, teléfono, personal, uso de las TICS).
AMENAZAS:
·         La competencia directa de otras empresas de salas de cine y entretenimiento.
·         Los precios económicos que maneja Royal films y todos los puestos tienen costo por igual.
·         La competencia que representan las tiendas de alquiler, que aunque posean gran cantidad de copias ilegales,  muchas personas esperan que la película llegue al local para alquilarla a un precio más módico y verla en la comodidad de su casa sin gastar mucho dinero
·          El  internet y la tecnología, día a día en constante renovación, cada vez facilita la piratería no solo del cine sino de la industria del entretenimiento en su totalidad, lo cual, consecuencia lógica afecta la asistencia a los cinemas.
·         Productos sustitutos como el teatro, conciertos, deportes, entre otros.

·         El precio, siempre será considerado una amenaza, aunque los precios no son invenciones odiosas del sistema capitalista, no es más que la valoración socio−económica de los bienes. 

3 comentarios:

  1. Hola Laura. ...
    Esta matriz es muy consecuente con la realidad.. Me parece ideal darla a conocer a quien compete para que afronten nuevas estrategias de mercado y ventas

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